· cultural · 2 min de lectura

40° Aniversario del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart

“LA SEMILLA QUE SE DUERME EN LA TIERRA FRESCA ACARICIA EL SUEÑO DE ÍCARO Y AUNQUE SUS ALAS SE VUELVAN VIENTO, LE INSPIRA PODER EXTENDERSE HACIA LA LUZ QUE ENTIBIA LOS DÍAS MIENTRAS UNAS CUANTAS GOTAS TITILAN Y CAEN SOBRE ELLA.”

Con estas palabras se dio inicio al Acto Académico con que el Colegio Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli conmemoró los 40 años desde su fundación en un ya lejano 13 de septiembre de 1983, siendo la gestora de este proyecto la profesora normalista, señora Lusvenia Aguilera Belmar.

La formalidad del evento requirió de los sones del Himno Nacional junto al Coro de Profesores y a la Orquesta del establecimiento.

Los asistentes a la ceremonia escucharon la narrativa de la reseña del colegio y se deleitaron con los diversos números artísticos preparados para la ocasión.

Cabe recordar que aunque el colegio no es artístico, sí lleva el sello musical , el que es cultivado desde la nominación de los cursos hasta las actividades extraescolares.

En el desarrollo de la ceremonia a la que asistieron autoridades, representantes de la Fundación Educacional Amadeus Mozart y miembros de la comunidad escolar, se distinguió en especial a su fundadora, reconociendo los denodados esfuerzos por darle forma a un sueño que es un aporte a la comunidad collipullense y que hoy se perpetúa en su hija Sra. Marisol Chamorro Aguilera Directora del Colegio y nietos, señorita Pía Vidal Chamorro y señor Sthevens Vidal Chamorro quienes forman parte del Directorio de la Fundación y acompañaron en esta oportunidad.

En el transcurso del acto, la Fundación reconoció a los ex estudiantes que hoy hacen clases en el colegio, a los profesores que se destacan por su compromiso y lealtad a la institución y a funcionarios que han hecho una larga carrera en el establecimiento.

La directora en su intervención hizo especial énfasis en que el colegio debe responder a las necesidades de una sociedad que evoluciona y se pone a la par de un mundo que progresa y exige competencias cada vez más especializadas, sin olvidar la humanidad.

El Himno Institucional selló la ceremonia y el compromiso de esta familia educativa de esta ciudad que corona los puentes.

    Compartir: