· cultural · 5 min de lectura

Acto 39° Aniversario Colegio Wolfgang Amadeus Mozart

Como todos los años Septiembre trae a la memoria momentos relevantes para la historia de nuestro país y también para nuestra Comunidad Educativa ,ya que un 13 de Septiembre de 1983 comienza la historia del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart que ya cumplió 39 años.

La Comunidad Educativa Colegio Wolfgang Amadeus Mozart en un solemne acto de conmemoración del 39° Aniversario de nuestro colegio logro una vez mas unir a todos los estamentos educativos para rememorar ,agradecer y reconocer estos años de vida Institucional.

Se dio inicio a este acto cuando el Coro de Profesores del colegio y la Orquesta , entonaron junto a los presentes nuestro Himno Nacional.

Si la hoja de un libro es arrancada, siempre habrá quien quiera relatar la historia. No porque la haya leído. Si no porque la vivió y disfruta hablando de ella porque es la manera que ha hallado para retener a las personas y las horas transcurridas. Es con estas palabras que se presenta a la profesora de Historia, Señora Isabel Molina Riquelme, quien dio lectura a la reseña histórica en que relato los pasajes más relevantes de nuestra vida educativa.

En la silueta del reloj de arena se desdibujan horizontes que se pierden en la nada. Si encuentro sólo una voz para que todo permanezca, he de decir que es la que me inspira a estar aquí.

Se dirigió a los presentes la Directora, señora Marisol Chamorro Aguilera, quien en su discurso destacó:

”Hoy en este momento en que hemos vuelto a compartir este día que no solo significa una fecha de inicio de la Familia Mozart sino que es el momento de rememorar y recordar cuantas vivencias hemos logrado compartir con todos los estamentos educativos y tantas generaciones que han sido parte de nuestras aulas , es tiempo de agradecer y reconocer a todos quienes han formado parte de nuestra Comunidad Educativa y han sido generadores de que el tiempo haya avanzado con todos los logros obtenidos hasta el día de hoy.”

Si el atardecer se hace agotador, siempre se tiene la posibilidad del amanecer. Porque los momentos se suceden. Porque es el destino que nada se detenga. Porque una vez dejado el testimonio, alguien debe recogerlo y continuar.

Se dirigió a los presentes en nombre de sus compañeros y compañeras, la presidenta del Centro de Alumnos, señorita Martina Arriagada. Reconociendo lo importante de compartir este día como familia Mozart.

En la línea cronológica de una institución quedan marcadas las acciones. Escasamente se consignan los desvelos, el esfuerzo y la entrega que demanda movilizar un proyecto. Precisamente son quienes mueven los segundos los que debiésemos señalar.

La Fundación Amadeus Mozart testimonio su agradecimiento y admiración por su abnegada labor a la Directora, señora Marisol Chamorro Aguilera con la entrega de un reconocimiento de manos de una de sus representantes, señorita Pía Vidal Chamorro.

La Comunidad Educativa reconoce que ésta es una ocasión propicia para destacar el trabajo y la entrega en estos años de quienes forman parte de la Fundación Amadeus Mozart. Es por eso que se hace entrega de un obsequio simbólico a la Fundadora, señora Lusvenia Aguilera Belmar y a la Directora, señora Marisol Chamorro Aguilera.Hicieron entrega de este obsequio las Jefes de UTP Básica y Media: Srtas.Maribel Fuentes Villalobos y Carolina Huenteman Cid.

Las nubes bajan a la tierra cuando llega septiembre. Se transforman en las manos de la china y del huaso. Ocultan los rubores del coqueteo y coronan las galanes arremetidas. Amenazan con besos y prometen amores que nunca cesarán. Es la cueca, nuestra Danza Nacional. Y con motivo de nuestro 39°Aniversario no podía estar ausente.

Romina Sánchez y Cristian Ñancul, estudiantes egresados de nuestras aulas hicieron una pausa en sus estudios superiores para traernos la tradición y la esencia primaveral que sólo puede brindar nuestra Danza Nacional, la cueca.

Porque siempre es tiempo de reconocer y agradecer se realizó un reconocimiento a los profesores y profesoras que fueron convocados al Proceso de Evaluación Docente 2021 y que alcanzaron los niveles más destacados dentro del proceso de evaluación profesional.

También se realizó reconocimiento a profesores por su trayectoria laboral con entrega, dedicación y compromiso institucional.

También se reconoció la labor de asistentes de la Educación quienes son los que permiten que muchas tareas sean alcanzadas con éxito, ya que son permite facilitadores del camino hacia los nuevos desafíos propuestos.

La música ha sido parte de nuestra vida institucional, la Orquesta de nuestro Colegio dirigidos por la profesora de música, señorita Alejandra Rivas interpretó varios temas musicales, y alumnas interpretaron temas como una manera de celebrar este nuevo año de vida del Colegio.

Crear identidad en un mundo que intenta uniformar es uno de los desafíos de nuestra institución educativa. Esa misión quedó contenida en música y letra pertenecientes a don José Aguilera en los inicios del colegio para finalizar este acto el Coro de Profesores y la Orquesta interpreto el Himno del Colegio.

Fueron momentos emotivos en este reencuentro presencial después de dos años de virtualidad de todos los estamentos del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart.

    Compartir: