Acto online  38° Aniversario Colegio Wolfgang Amadeus Mozart

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como todos los años para nuestra Comunidad Educativa es un mes muy especial, no solo para recordar una historia que comenzó hace 38 años, sino para compartir las vivencias, nuestros logros, así como para dar a conocer nuestros proyectos siempre con una mirada visionaria de quienes lideran esta familia Mozart.

Se dio comienzo a través de la música: la Orquesta de nuestro Colegio dirigidos por la profesora de música, señorita Alejandra Rivas interpreto Jopa Salto Andino.

 

Las historias se hilan con palabras que tejen los recuerdos.   La narración perdura, aunque las generaciones cambien. Siempre ha de quedar en un lugar el guía que mente las vivencias y señale la huella que se ha de seguir. Eso es construir existencia.

La profesora de Lenguaje, señorita Carolina Huenteman Cid, realizo  la lectura de la reseña histórica de nuestra institución educativa, dando cuenta  de tantos momentos vividos, logros obtenidos a través de estos años ,así como hoy estamos mas fortalecidos que nunca y unidos en estos tiempos de pandemia.

De la soledad del desierto al ombligo del mundo que se debate entre el ir y venir de trenes de olas que arriban sin interrupción a la orilla, surcando la isla, el Taller de Danzas de nuestro colegio, dirigido por el profesor de Educación Física, señor Miguel Ángel Leiva, presento un cuadro de Isla de Pascua, ambientado en lugares patrimoniales de nuestra comuna.

 

Es así como la figura ausente se vislumbra en el color de un pincel y en lo que florece entre la hierba, la música se hizo presente a través de la interpretación de “Memorias”, que fue el fruto del trabajo y talentos de cuatro monitores de música de nuestro colegio, Gustavo Castillo , Diego Hernández, Sebastián Suazo y Franco Quintana ,quienes fueron acompañados por la orquesta de nuestro establecimiento.

 

Se presento un video como homenaje y reconocimiento a nuestra fundadora, señora Lusvenia Aguilera Belmar, Profesora Normalista que ha sido desde siempre la guía de esta institución.

En imágenes se pudo compartir parte de su historia desde sus inicios hasta el día de hoy, fueron muchos momentos muy emotivos que reconstruyeron una historia algunos lejanos en el tiempo pero se hicieron más presentes hoy  con la proyección de una familia siempre unida :la nueva generación  que seguirá sembrando una educación de calidad.

 

Se dirigió  a los presentes, la directora de nuestro colegio, señora Marisol Chamorro Aguilera,

En sus palabras destaco:

 

“Siempre es necesario detener el tiempo para recordar las vivencias y agradecer a todos quienes han permitido que lleguemos a este día.”

 

Agradeció a cada uno de los estamentos que conforman la Unidad Educativa Mozart, destacando que:

“Hoy Como Colegio Wolfgang Amadeus Mozart somos una institución que ha avanzado en el tiempo creciendo y fortaleciendo, siempre conscientes de que el verdadero valor está en reconocer que todos somos importantes y que cada obra sumada llevara al engrandecimiento de nuestra Institución.”

 

En su discurso hizo hincapié

“Hoy enfrentados a nuevos desafíos y a la educación virtual, así como hibrida hemos implementado un sistema de vanguardia actualizado a lo que los tiempos lo requieren

Desde los inicios de esta pandemia no dudamos en generar las condiciones para continuar con este proceso educativo, no solo en la implementación de nueva tecnología, capacitaciones para enfrentar esta nueva realidad sino también como pioneros en contención emocional, comprendiendo lo importante que es la salud emocional.”

“Hoy más que nunca nuestros sellos no son solo palabras, se convierten en acciones”

 

Aunque la lluvia siempre gélida y espesa no dé tregua y los nubarrones oscuros se muevan sobre el pueblo, los hombres se hacen a la mar en busca del sustento, palabras que anunciaban que la música nuevamente se hacía presente con la pieza musical “Quemchi” de Jaime Barría de “Bordemar”.

 

La presidenta del Centro de Alumnos, señorita Claudia Sepúlveda, se dirigió a los presentes con un mensaje en representación de sus compañeros y compañeras, entregando un emotivo mensaje y agradecimiento a la comunidad educativa, haciendo alusión a los sentires de esta etapa que han vivido virtualmente en esta pandemia así como la nueva etapa de regreso en forma presencial.

“En representación de todos mis compañeros y compañeras, hago hoy un especial reconocimiento a nuestra comunidad educativa, honro a todos aquellos que con el correr de las generaciones, con su trabajo y apoyo, han colaborado en forjar la comunidad educativa que hoy somos. Destaco el compromiso, liderazgo y resiliencia de los directivos, profesores, asistentes de la educación y alumnos, pues tengo certeza de que son ustedes, quienes día a día se esfuerzan por entregar lo mejor de sí.”

“Este aniversario se cumple en medio de los rezagos de una tormenta. Estando en el mismo naufragio, menos frágiles y desorientados que el pasado año, nos damos cuenta que estamos llamados, ahora más que nunca, a salir a flote juntos; todos somos importantes y necesarios para mantener la vida, carisma e identidad de nuestra comunidad.”

Se hizo presente nuestra danza nacional dos ex alumnos de nuestro colegio Katalina Jeldres y Cristian Ñancul se hicieron presentes representando al Taller de Danzas.

Para finalizar este acto, la Orquesta del colegio interpreto “Gracias  la vida” de Violeta Parra.

Puede ver el acto completo en el siguiente link: https://youtu.be/-3rndGHoGi4