Acto Online Aniversario Nº37 Colegio Wolfgang Amadeus Mozart

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
logo-mozart-pequeno-transparente

Durante nuestros 37 años de vida siempre ha sido muy especial el día 13 de septiembre en que recordamos nuestro aniversario y nos unimos como Familia Mozart para recordar los momentos compartidos y los logros obtenidos a través de estos años.

Este año ha sido distinto todo cambio desde el 16 de marzo en que comenzamos una etapa de clases a distancia, no presenciales, pero con toda la motivación para continuar con esta gran misión.

Hemos estado en una etapa de clases virtuales, así como hemos buscado todas las herramientas para apoyar a nuestros alumnos y alumnas y facilitar este proceso de enseñanza aprendizaje, la limitación de este tiempo de crisis no es motivo para decaer y es así como hemos realizado nuestro acto aniversario en forma virtual, contando con la participación de todos los estamentos de nuestro colegio .Fueron muchos momentos de emoción que se vivieron al reencontrarse la Familia Mozart de forma distinta ,pero siempre con la emoción y la nostalgia de tantos años compartidos.

Al inicio del acto la fundadora de nuestro colegio, señora Lusvenia Aguilera Belmar nos entregó un emotivo mensaje, en que recordó la importancia de mantenernos unidos siempre y   en los tiempos difíciles, mantener la fe en continuar la misión que se inició hace 37 años y destacó la importancia de seguir siempre sirviendo a la comunidad sin dejar nunca de soñar y proyectarse en el tiempo con nuevos desafíos.

Al finalizar su mensaje de saludo recordó una frase de Jorge Luis Borges:

“La verdadera sabiduría está en saber que nunca terminas de aprender”

La profesora de Historia Señora Isabel Molina Riquelme realizó la lectura de la reseña del Colegio, recordando la cronología de tantos momentos vividos y logros obtenidos a través de estos 37 años.

La señora Marisol Chamorro Aguilera directora de nuestro Colegio   se dirigió a los presentes destacando en sus palabras un mensaje para toda la Comunidad Educativa:

“Hoy deseo entregar este mensaje que recoge los recuerdos de este caminar de 37 años, son muchos momentos que asoman a mi memoria en que hemos caminado juntos siempre en busca de un solo ideal: entregar las herramientas a nuestros niños y jóvenes para que logren ser la generación del futuro y alcancen sus metas.

Les reconozco y valoro el trabajo que cada uno de ustedes ha entregado día a día, año tras año. Comprendiendo cada uno que su labor es un pilar fundamental en los logros obtenidos a través del tiempo.”

Fueron muchos los momentos emotivos vividos que logro traspasar cada hogar en que estaban conectados virtualmente y compartían cada instante de este acto aniversario de forma remota, pero no por ello menos emocionante.

 

Nuestros estudiantes son una pieza valiosa del trabajo que a diario ejecutamos en las aulas. Hoy, en medio de esta pandemia, siguen siendo la razón de ser de cada día.

En representación del Centro de Alumnos, se dirigió a los presentes la señorita Claudia Sepúlveda, quién realizo un emotivo mensaje haciendo alusión a lo que significa el Colegio en sus vidas y como en esta etapa de pandemia han sentido la nostalgia de aquellos momentos que antes compartían en forma presencial con sus compañeros como con sus profesores y toda la comunidad educativa.

“¿Quién iba a pensar que necesitaríamos tanto de lugares como nuestra sala de clases? Aquel espacio físico en que se posicionaba nuestro aprendizaje diariamente y del que tuvimos que desprendernos de formainesperada y sin dimensionar lo que significaba. Sé que nada ha podido reemplazar esto que recuerdo con nostalgia, sin embargo, en un momento de incertidumbre, el colegio ha surgido como el espacio de encuentro para mantenernos en contacto con nuestros compañeros, profesores y sobre todo para hacernos recordar que independiente de todo, nuestros sueños de vida siguen intactos. Quiero destacar la preocupación que nace desde la Dirección del establecimiento, por llegar a nosotros y otorgar las herramientas que hoy nos permiten de igual manera acceder a clases de manera virtual.”

La música fue parte de este Aniversario 37 y por primera vez en forma virtual, destacaron la participación de la Orquesta de nuestro colegio, dirigida por la señorita Alejandra Rivas, con la interpretación de “La Pincoya” y “Volaré”.

Así como el Coro de Profesores de nuestro colegio, dirigido por el profesor señor Gastón Hernández Canto, nos deleitó con un popurrí folclórico.

 

En estos aires de primavera, en que septiembre ha llegado, la cueca, nuestra Danza Nacional no podía estar ausente, la Orquesta de nuestro colegio interpreto  “La Consentida” , acompañando a la pareja de bailarines conformada por  Romina Sánchez y Yamil Oporto, ambos ex estudiantes del establecimiento

Noticias Relacionadas

Reunión de Padres y Apoderados Online Primer Ciclo Noviembre

Reunión de Padres y Apoderados Online Primer Ciclo Noviembre

Estimados padres y apoderados  Reciban un afectuoso saludo, confiamos que se encuentren muy bien en la compañía de sus familias.…
[ACTUALIZADO] Reunión de Padres y Apoderados Online Segundo Ciclo Noviembre

[ACTUALIZADO] Reunión de Padres y Apoderados Online Segundo Ciclo Noviembre

Reunión de Padres y Apoderados Online Segundo ciclo Estimados padres y apoderados: Junto con saludarlos esperamos se encuentren muy bien…
Reunión de Padres y Apoderados Online Enseñanza Media Octubre

Reunión de Padres y Apoderados Online Enseñanza Media Octubre

Estimados padres y apoderados: Les saludamos cordialmente, esperando se encuentren muy bien junto a sus familias. Hemos avanzado en este…
Saludo Día del Profesor

Saludo Día del Profesor

  ESTIMADOS PROFESORES Y PROFESORAS:   “Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento…