· informativo · 2 min de lectura

Comunicado 27 de abril Padres y Apoderados

Estimada Comunidad Educativa:

Como ya es de público conocimiento, el Ministerio de Educación ha considerado el 27 de abril como la vuelta a clases de manera remota y ha postergado el regreso a las aulas de forma presencial para cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Desde el 15 de marzo, fecha en que el gobierno realizó un llamado a la suspensión de las actividades académicas con la finalidad de desacelerar el rápido avance del coronavirus, nuestro colegio ha cumplido a cabalidad con los requerimientos y servicios  oficiales: vacunación, entrega de canastas JUNAEB, turnos éticos y facilitación del material impreso de aprendizaje para aquellos estudiantes que no acceden a internet y/o impresión.

Es imposible tener un cien por ciento de cobertura, considerando que tenemos alumnos y alumnas que provienen del sector rural y que pese al esfuerzo realizado, su situación de aislamiento no les  permite salir desde sus hogares y menos tener acceso a internet.

Día a día hemos sido testigos del esfuerzo de nuestros maestros por darle continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, venciendo no sólo la distancia física si no también la presión  de un medio que por diversas razones considera que los estudios de cientos de niños, niñas y jóvenes no son de urgencia.

En la búsqueda de opciones para no interrumpir este proceso, la administración ha contratado una plataforma virtual donde se entregará el trabajo diario y se han  implementado salas de enseñanza virtual que hacen posible que nuestros estudiantes reciban su clase de manera remota, tal y como fue solicitado por el MINEDUC. Los profesores jefes de cada curso enviarán la información necesaria para hacer uso de esta plataforma.

En este contexto, cuando todos y todas estamos luchando por la sobrevivencia de la humanidad, queremos dejar en claro que jamás hemos considerado arriesgar la vida innecesariamente. Esta lucha no es por demandas laborales. Es una carrera por la vida. Y así lo hemos entendido toda vez que buscamos y hallamos soluciones en beneficio de la comunidad educativa.

Al finalizar, sólo una reflexión.

No es trágico creer en la mentira. Es no poder diferenciarla de la verdad.

Un abrazo que queda en espera

Familia Mozart

    Compartir: