Día Internacional del Libro Año 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, cuya fecha corresponde al 23 de abril, la Biblioteca CRA de nuestro Colegio cuyo objetivo principal es integrar los recursos y sus actividades con el curriculum escolar y promover la autonomía de los estudiantes, y el trabajo colaborativo de la comunidad escolar.

El CRA ofrece muchas experiencias de aprendizajes significa motivación para a los estudiantes en el uso de la información.

La Biblioteca ofrece un espacio dinámico, motivador, abierto, acogedor y bien equipado.

Nuestra biblioteca es un lugar de encuentro para compartir experiencias de lectura, junto a la colaboración del Departamento de Letras, realizaron distintas actividades en lo que se denominó la “Semana del Libro”.

Esta celebración rinde homenaje a los libros, autores y  busca fortalecer la industria editorial  a través del encanto lector. Por lo anterior, las actividades estuvieron relacionadas a la serie de modalidades en las que hoy se expresa la Literatura Universal y los diferentes Géneros Literarios que forman parte de ella.

En cada espacio y enfocado en los distintos niveles educativos, la conmemoración dio lugar en primera instancia  a la presentación de una “Declamación Poética”, en la que estudiantes de 4° año Medio expresaron a través de la serie de contenidos emotivos, un acercamiento a la poesía y la expresión poética del hablante Lírico. Asimismo, en lo que respecta al Género Dramático tuvo lugar la expresión de “Teatro de sombras y de títeres”, en donde se manifestó una obra de fines didácticos, cuya enseñanza principal fue la conexión de las emociones en nuestro diario vivir, necesario en el contexto estudiantil de la actualidad.

Finalmente, para fomentar otras áreas en las que la lectura se relaciona con las artes visuales, se dio lugar a la participación de algunos estudiantes de Enseñanza Media en “Taller de Comics”. En la oportunidad los alumnos pudieron aprender, de parte de sus compañeros, una serie de técnicas asociadas a la creación de lo que hoy se conoce como Novela Gráfica, que ha generado interés bastante común en los lectores adolescentes de la actualidad y que innova un tanto con la descripción tradicional de una novela escrita en prosa.