GANADORES REGIONALES CONCURSO TALENTO DIGITAL LOS CREADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alumno Sebastián Monteiro Villagrán del 3° Medio Webern RESULTO GANADOR REGIONAL 2021 CON LA APP “CUIDEMONOS” DEL CONCURSO TALENTO DIGITAL DE LOS CREADORES  LO QUE LE PERMITE PARTICIPAR DE LA GRAN FINAL EN SANTIAGO ,junto a su tutor el  Ingeniero en Informática Carlos Pérez Lizama .

Los ganadores regionales del Premio Los creadores viajan a Santiago a participar de la Gran Final televisada que será transmitida desde los Estudios de TVN donde los 16 equipos ganadores regionales presentarán su proyecto a un Jurado experto en innovación que reconocerá a los tres primeros lugares Nacionales.

La app “Cuidémonos” se encarga de rastrear la ubicación del usuario para notificarlo en caso de haber estado cerca de alguien contagiado de Sars-Cov-2 o cualquier enfermedad contagiosa, incluyendo ETS, sin embargo, la manera de funcionar de esta última es diferente pues no requiere conocer la ubicación del usuario.

El proyecto está dirigido a todas las personas. Es de fácil uso por lo que será accesible hasta por adultos mayores que no estén familiarizados con la tecnología.

La app tiene como objetivo ayudar en la trazabilidad de casos Covid-19 guardando la ubicación del usuario y si este reporta estar contagiado se le notificará a las personas que estuvieron cerca de él. También tiene una función para enfermedades de transmisión sexual y en caso de que alguna persona reporte estar contagiada se notificará a los usuarios en su lista.

Está desarrollada como una app web por lo que sería compatible con todos los sistemas operativos.

Debido a que una de las bases de la app es el anonimato, los usuarios no necesitan preocuparse de avisar personalmente o a través de un tercero que están contagiados.

Esto puede ser de gran ayuda para la trazabilidad que puede llegar a ser más exhaustiva.

El impacto de esta app para todo Chile puede llegar a ser muy positivo tanto desde el ámbito de la salud pública hasta la economía ya que permitirá romper una posible cadena de contagios comunitarios lo antes posible.