Lineamientos Año Escolar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estimados Apoderados

Informamos a Uds., que, por disposición del Ministerio de Educación, según Ord. N° 2/834 del 10 de noviembre del 2021, donde nos indica los lineamientos para la planificación del año escolar 2022.

 

  • Inicio del año escolar 2 de marzo del 2022 a las 8:30 horas

 

  • Considerando la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes. Con ello se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno.
 
  • Se retorna a la jornada Escolar completa, trabajando todas las asignaturas del curriculum
 
  • Se retoma el sistema de alimentación regular presencial del Programa de alimentación escolar acorde a los lineamientos sanitarios que JUNAEB en coordinación con la autoridad sanitaria determine para ello.

 

  • Los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria seguirán vigentes de acuerdo con lo que disponga la autoridad sanitaria. En el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional.

 

  • El plan de estudios debe considerar todas las asignaturas del plan vigente.

 

  • Durante este año 2022 en relación con el uso del uniforme escolar y en resguardo de las medidas de higiene y salud necesarias para evitar los contagios, los estudiantes podrán   asistir a clases presenciales utilizando alternadamente el uniforme oficial y el buzo institucional y ante la eventualidad que no cuenten con ellos se solicita informar a Inspectoría General para entregar una solución.

 

Marisol Chamorro Aguilera

Directora