Protocolo Uso Salas Virtuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante la situación actual de contingencia sanitaria que enfrentamos como país y los requerimientos que ésta conlleva, el Colegio Wolfgang A. Mozart implementó un sistema de educación remota, mediante la contratación de una plataforma virtual “Teleclass” correos institucionales y plataforma virtual zoom. Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y continuidad del proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

A través de estas aulas virtuales, docentes y estudiantes podrán desarrollar diferentes acciones que son propias de los procesos enseñanza – aprendizaje, como son diálogos pedagógicos, lecturas de documentos, realización de ejercicios, elaborar y formular preguntas al docente, trabajar en equipo, entre otras; permitiendo con ello un feedback entre estudiantes y retroalimentación permanente por los docentes.

Ahora este nuevo escenario pedagógico, es fundamental para el éxito de este proceso, que toda la comunidad se comprometa en el cumplimiento de las disposiciones de este protocolo. Entendiendo que a partir de nuestro Proyecto Educativo siempre hemos privilegiado un trato respetuoso, a través de este anexo, hacemos extensivas las  normas de convivencia escolar que regirán en este período, así como las sanciones estipuladas, frente a conductas no adecuadas, en lo relacionado al contexto de interacción no presencial entre los miembros de la comunidad.