Saludo Día del Profesor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

ESTIMADOS PROFESORES Y PROFESORAS:

 

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos” (Ever Garrisson)

En este tiempo que vivimos, enfrentados a nuevos desafíos la tarea no ha sido fácil, así como ha pasado el tiempo siempre entregando lo mejor de sí cada día aun cuando en muchos momentos la incertidumbre se hace parte de sus vidas.

En este día especial en que se reconoce a quienes eligieron hacer de la educación su vocación en su dedicada labor diaria junto a niños y jóvenes, les hacemos llegar un saludo muy especial y los instamos a cada uno de ustedes a continuar con la generosidad y capacidad de entrega que les caracteriza.

Sabemos que enfrentan dificultades, pero a ello hay que poner esperanza, ante las contrariedades colocar comprensión, ante la indiferencia entregar motivación.

Reconocemos que la educación es la base de los grandes cambios y del progreso de los niños y jóvenes que día a día ustedes son los protagonistas y artífices en ese proceso de enseñanza aprendizaje.

Hoy es tiempo de siembra, quizás los frutos no se vean en un tiempo muy cercano, pero podrán visualizar que muchos de quienes fueron sus alumnos y alumnas logren sus sueños y alcanzar la felicidad.

Que hoy sea un día de muchas bendiciones; que en el tiempo venidero siempre hagan de la perseverancia la clave de los logros y que el trabajo en armonía sea el camino para seguir.

Que la fortaleza los acompañe, no duden de sus competencias y habilidades, siempre es tiempo para adquirir nuevos conocimientos que permitan enfrentar estas situaciones adversas. Avanzar siempre confiados en un mañana mejor

 

 “La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” (Hesíodo)

Afectuosamente

Lusvenia Aguilera Belmar y Marisol Chamorro Aguilera

Fundación Educacional Amadeus Mozart